Adultos con ortodoncia, una tendencia que se consolida

La creencia de que la ortodoncia es para niños y adolescentes ya no es real. Hoy día, los adultos se involucran y quieren también mejorar su sonrisa, a pesar que el tratamiento sea frecuentemente más complejo en ellos que en niños, debido a que suele haber enfermedad periodontal, la cual debe ser tratada inicialmente y así lograr un estado de salud óptimo en las encías previo al comienzo de una ortodoncia.

Estos pacientes adultos se podrían clasificar en:

  1. Aquellos que necesitan ortodoncia
  2. Aquellos que necesitan estética
  3. Aquellos que necesitan tratamiento periodontal

Los primeros casi siempre son conscientes de que va a ser un tratamiento relativamente largo y demandan técnicas estéticas, como alineadores invisibles o brackets cerámicos o linguales. Para ellos, es importante una segunda visita con el especialista en Estética, ya que al finalizar el tratamiento pueden evidenciarse algunos defectos en morfología o color de los dientes.

Los segundos son pacientes más exigentes que buscan resultados casi inmediatos. Aquí es necesario un trabajo conjunto entre especialistas en Estética y Ortodoncia para que, si fuera necesario, el paciente acepte la necesidad de realizarse un tratamiento ortodóncico.

Y los terceros son más tolerantes hacia el tratamiento ortodóncico y restaurador, ya que comprenden la necesidad del tratamiento y buscan salvar sus dientes.

Cabe destacar que en Ortodoncia también existen diferentes sistemas digitales para facilitar la planificación del tratamiento, lo que acorta plazos y permite un mejor diagnóstico y tratamiento

Abrir chat